Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Empanadillas de manzana


INGREDIENTES
paquete de obleas (empanadillas), 1 unidad
manzanas, 400 gramos
azúcar moreno, 100 gramos
limón, medio
canela y vainilla,  al gusto
pimienta y nuez moscada, una pizca
margarina light, 50 gramos
huevo, 1 unidad
azúcar glass
ELABORACIÓN
  • Primero lavamos y cortamos las manzanas y junto con el azúcar moreno las ponemos en una sartén. Añadimos el zumo de medio limón, las especias y la margarina. Removemos y dejamos que se vaya caramelizando durante unos 20 minutos. Pasamos por la batidora.
  • Rellenamos las obleas con el puré de manzanas, y cerramos, primero presionando con los dedos los bordes, después ayudándonos con un tenedor. Las pasamos a una bandeja de horno en la que previamente hemos colocado papel de horno.
  • Batimos el huevo y pintamos con él las empanadillas. Las horneamos unos 10-15 minutos a temperatura media (180º), hasta que estén doradas. Por último, espolvoreamos azúcar glass para adornar.
FICHA DE LA RECETA

  • Calorias: BAJA
  • Concepto: REPOSTERÍA
  • Coste: BAJO
  • Dificultad: BAJA
  • Tipo: POSTRES
Si no os importa que tengan más calorías las podéis freír (en abundante aceite) en vez de hornear, en ese caso no es necesario pincelarlas con  el huevo. 
Espero os guste esta receta para aprovechar una de las frutas de temporada: sana, baja en calorías y buenísima.


¡QUÉ APROVECHE!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...