Los botes de lata con tapadera de plástico tipo Nesquik o barquillos de Hacendado, esos que se utilizan en algunos productos de alimentación, pueden ser reutilizados, una vez agotado el producto, llenándolos con otros que queramos tener bien conservados y protegidos, como por ejemplo la harina o el azúcar que suelen venir en envases de papel bastante endebles.
En este post los he decorado y etiquetado para evitar el problema de no tener identificado el contenido real y de paso darle un aire más creativo y personal.
Aquí podéis comparar el después y el antes claramente. Los materiales que he utilizado son:
- Forro o papel adhesivo.
- Etiquetas.
- Tijeras.
- Cutter.
Como véis son pocos materiales y económicos. Tanto las etiquetas como el papel adhesivo los podéis encontrar en tiendas de "todo a 100", como se les llamaba antes.
Los pasos a seguir son:
- Medir el alto del bote y el ancho. No hace falta hacerlo con regla, se puede hacer a ojo, ya que estos adhesivos traen dibujados por detrás una cuadrícula para guiarnos al cortarlos. Mejor si sobra un poco, no importa, luego retocaremos con el cutter.
- Quitamos poco a poco el protector del adhesivo mientras presionamos para ir pegando sobre la superficie del bote, evitando que queden burbujas.
- Repasamos con el cutter los filos quitando el sobrante, si hay.
- Por último pegamos las etiquetas, éstas pueden ser compradas ya con el dibujo y rotuladas por nosotros con el nombre del producto, o impresas por nosotros sobre etiquetas en blanco. Yo opté por lo segundo, ya que no encontraba etiquetas a mi gusto, en cambio vi éstas que iban de perlas para mi papel adhesivo, en el blog un rincón en casa:
Y ya están terminados nuestros botes. Espero os hayan gustado y lo pongáis en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario