Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cuaderno de recetas


Para los que todavía no lo tengáis claro, y queráis hacer un regalo DIY, os doy otra idea: Personalizar un cuaderno como regalo.
Bueno, en este caso es mi cuaderno de recetas, al que le tengo aprecio, y quería darle una imagen más personal, así que con los siguientes materiales me puse manos a la obra:

  • Goma Eva rosa, violeta, blanca y roja.
  • Cinta decorativa violeta (en tela de puntilla)
  • Botón negro
  • Hilo de crochet blanco
  • Pegamento, tijeras, cutter y metro o regla
  • Pintura rosa 3D o la que tengas
  1. Lo primero que hice fue recortar las tapas en goma eva rosa y pegarlas directamente sobre las tapas que traía el cuaderno. Luego ayudándome con el metro recorté otro trozo en violeta para esconder la espiral que da unión a las hojas del cuaderno, aunque esto es a gusto de cada uno.
  2. Después pensé la decoración que quería hacer y dibujé alguna plantilla en papel, en este caso una tetera y dos cupcakes, que pasé posteriormente a recortar en goma eva y pegar con cuidado. También recorté un rectángulo en violeta dónde poner el título de mi cuaderno: Recetas, que dibujé con pintura 3D, aunque puede servir otro tipo de pintura e incluso purpurina, eso ya a gusto de cada uno.

   3.  También me permití colocar dentro del cuaderno un portahojas, porque siempre tengo alguna recetilla suelta, recortándola en goma eva rosa y pegándola sólo por los bordes.
    4.  Para abrir y cerrar el cuaderno le coloqué un botón usando un "hilo" de goma eva que pasé a través de las tapas haciendo una incisión en éstas con ayuda del cutter. 


   5.  Como marcapáginas me pareció romántica la idea de utilizar una borla hecha en hilo blanco de crochet. Es muy fácil siguiendo los pasos que nos explica ovillar en su blog Margot & Fiona una de las compañeras de red facilísimo.


   6.  Por último he colocado una tira tanto por delante como por detrás del cuaderno de la cinta adhesiva que tanto me gusta y este es el resultado final:


¡Espero os guste y os sirva de inspiración!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...