Ya tenemos las primeras berenjenas de la huerta, como la pusimos un poco tarde la cosecha se retrasa, pero viene cargadita y con buen tamaño y color.
Como la mayoría, creo, hemos mejorado y vamos aprendiendo poquito a poco, nuestra primera cosecha fue un desastre, pero aprendimos mucho de nuestros fallos, así que nunca hay mal que por bien no venga.
Ahora toca ir a la cocina, esta berenjena la vamos a preparar de aperitivo, con una receta facilita pero con mucho sabor.
Esta receta en su origen lleva miel de caña en lugar de sirope de arce, pero como no teniamos lo primero, la hemos variado, y la verdad creo que el resultado ha sido bueno.
¡Qué aproveche!
BERENJENA CON SIROPE DE ARCE.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 berenjena grande
harina de freir
aceite de oliva
sal
sirope de arce o miel de caña
harina de freir
aceite de oliva
sal
sirope de arce o miel de caña
ELABORACIÓN
- Primero pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas de menos de un dedo de grosor. Para evitar el amargor que algunas veces tiene este vegetal, es aconsejable dejarla en remojo con agua salada al menos media hora.
- Pasado este tiempo la escurrimos y secamos con papel de cocina antes de enharinarla. La freímos con abundante aceite, dejándola después en una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
- Por último la rociamos con el sirope de arce o la miel de caña.
FICHA DE LA RECETA
- Concepto: APERITIVOS
- Coste: BAJO
- Dificultad: BAJA
- Tipo: PRIMERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario