Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

La flor de la pasión


Esta flor tan bella, perfecta y rara es la flor del maracuyá o fruta de la pasión, también conocida como pasionaria. 
Es una planta perenne de la familia de las pasifloráceas cuyos tallos son trepadores y sus hojas trilobadas, verdes oscuras con nerviación rojiza.


Aunque es un cultivo originario de centroamérica, se puede cultivar con éxito en España, y su floración  es entre verano y otoño. Su fruto es comestible, con un sabor dulce muy especial. 
También se usa como planta medicinal: como calmante, antidepresivo, para problemas de tiroides,  para la hipertensión arterial, etc.


Se debe plantar en primavera en climas fríos y en otoño en climas templados. Necesita riego abundante y frecuente, sol, suelos arenosos y buen drenaje.
Es importante el entutorado o cultivarla cerca de un vallado para que pueda trepar por ella, por lo que se puede utilizar como planta tapizante de vallas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...