Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Amanita Caesarea

También conocida como Amanita de los Césares, Tana o huevo de Rey.  Es considerada como una de las setas más exquisitas que puede comerse incluso en crudo, aliñada con aceite, en ensalada.
Especie mediterránea que aparece bajo alcornocales, jaras y encinas, pero también en robledales y castañares. Suele aparecer con las primeras lluvias.

Esta es una receta que he inventado para hacer unos aperitivos. Espero que os guste: 

TOSTAS DE REVUELTO DE TANAS CON HUEVOS DE CAMPO Y FOIE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
3 ó 4 tanas
3 huevos de campo
foie
tostas
espárragos trigueros
perejil
sal
pimienta
aceite de oliva
ELABORACIÓN
  • Primero limpiamos y cortamos las tanas, para luego rehogarlas con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando ya hayan soltado el agua y ésta se haya consumido, agregamos los huevos y el perejil picado. Damos vueltas hasta que los huevos queden cuajados pero sueltos.
  • Untamos las tostas con el foie, colocamos encima el revuelto y adornamos con unas espigas de espárragos trigueros que previamente habremos salteados con un poco de aceite, sal y pimienta.
FICHA DE LA RECETA
  • Calorias: MEDIA
  • Concepto: ENTRANTES
  • Dificultad: BAJA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...