Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

sábado, 12 de octubre de 2013

Almossassa



Entre los días 4 y 6 de este mes tuvo lugar el festival de Almossassa en Marvão (Portugal), un festival islámico que rindió homenaje a Ibn Marwan, y que se celebró también el fin de semana anterior en Badajoz, ya que ambas localidades comparten su historia en común a través de un programa de cooperación.


Este festival recrea la etapa medieval en la que convivieron las tres culturas: islámica, judía y cristiana; y para transportarnos en el tiempo aún más tenemos la opción por un precio simbólico de alquilarnos ropajes de la época. La entrada sólo costó 1 €.


Los numerosos puestecillos nos ofrecen una amplia gama en artesanía: bisutería, ropa, juguetes, decoración, cinturones, zapatos...y en gastronomía: Kebabs, té y dulces árabes, cerveza artesanal, pasteles y licores...


El ambiente nos acompaña en todo momento y las calles se llenan de bufones, trovadores, mendigos, encantadores de serpientes, bailarinas y otros personajes de la época.


Hay actividades para todos: conciertos de música árabe, teatro, danza del vientre, bailes medievales...

Creo que ha sido una experiencia a tener en cuenta y apta para repetir. Os la recomiendo.

Para los interesados os informo que la feria de la castaña de Marvão será este año el fin de semana 9 y 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...