Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cookies de moras


Bueno, aquí estaba pensando en que uso darle a las moras en almíbar, ya hicimos batidos, la mezclamos con los cereales del desayuno, la usamos para adornar postres...pero quería hacer algo nuevo. Esta era una receta que tenía ganas de probar, y después de ojear unas cuantas y cambiar a mi gusto otras tantas este ha sido el resultado.

COOKIES DE MORAS
Cookies antes de hornear

INGREDIENTES
140 grs de azúcar moreno
110 grs de mantequilla
75 grs de moras en almíbar
125 grs de avena
150 grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura en polvo
un poco de canela
un poco de jengibre
una pizca de sal
ELABORACIÓN
  • Primero derretimos en un cazo la mantequilla y en un bol la mezclamos con el azúcar. Luego vamos añadiendo y mezclando con el resto de ingredientes: las moras (escurridas y si fuesen muy grandes se pueden cortar por la mitad), la avena, la harina y la levadura (éstas dos últimas me gusta mezclarlas primero por separado antes de unirlas al conjunto, para asegurarnos que la levadura se reparte bien). Por último, el toque de canela y jengibre, más una pizca de sal.
  • Lo más importante es que todo quede bien mezclado. Luego hacemos bolitas con las manos y las aplastamos. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de horno o papel vegetal. Ahora las llevamos al horno precalentado previamente y las dejaremos a temperatura media entre 10 y 15 minutos.
FICHA DE LA RECETA
  • Calorias: MEDIA
  • Coste: BAJO
  • Dificultad: BAJA
  • Tipo: POSTRES


    Ahora las guardaremos en el bote de las cookies, para que se conserven bien, y no os preocupeis que aguantan semanas sin problemas. Qué aproveche!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...