Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Feria de la castaña


Los días 10 y 11 de este mes tuvo lugar en Marvao (Portugal) la XXIX edición de la feria de la castaña.

Una fiesta muy concurrida en la que todo el pueblo se llenó de puntos de venta de castañas asadas, vinos de la región, artesanos de ropa y artículos de decoración tradicionales, actuaciones musicales y teatrales en directo y, por supuesto, un ambiente festivo inigualable.



Además es una buena oportunidad para probar una gran variedad de dulces de castañas, incluido el ganador al concurso que unos días antes tiene lugar.
 Yo por mi parte, compré muchas castañas y entre otras cosas, hice este flan con ellas.

FLAN DE CASTAÑAS


INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

1/4 Kg de castañas pilongas
1 litro de leche
1/2 copa de coñac
1 rama de canela
1 puñado de pasas (opcional)
2 clavos
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de flan para 8 personas
caramelo
ELABORACIÓN

  • Cocer las castañas con la leche, el coñac, la canela, los clavos, (las pasas) y el azúcar a fuego lento, hasta que las castañas estén blandas. Añadir el sobre de flan y volver a llevar a ebullición.
  • Sacar la canela, los clavos y alguna/s castaña/s si se quiere para adornar. Batir con la batidora hasta que esté todo bien triturado y homogéneo.
  • Echar en un molde grande el caramelo y después la masa que hemos hecho. Dejar enfriar fuera de la nevera, y cuando esté frío, terminar de enfriar en la nevera.

FICHA DE LA RECETA
  • Concepto: POSTRES
  • Coste: BAJO
  • Dificultad: BAJA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...