Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

Molino de la Negra

Marvao

Así es como se llama una de las rutas que parten de Valencia de Alcántara (Cáceres) y que pertenece al Parque Natural Tajo Internacional.

Nosotros la comenzamos en la carretera que sale de Valencia de Alcántara en dirección a San Pedro. Muy bien señalizada y sin pérdida alguna puesto que los primeros Kms transcurren por carretera y caminos asfaltados, guardando lo mejor para el final de la ruta.

Prácticamente durante todo el camino nos acompaña la figura de Marvao recortando el horizonte en lo más alto del paisaje.
















Pasamos por el dolmen "Tapada del Anta", muy bien conservado, desviándonos unos 250 m. de la ruta por una finca que queda a nuestra derecha, y que también está señalizada.

















Continuando la ruta, cruzamos por un puente por donde pasa un afluente del Sever, y a partir de aquí admiramos como va cambiando el paisaje, hasta transformarse en uno típico de los cuentos de hadas y gnomos.


Por último llegaremos al final de la ruta, al Molino de la Negra, en la misma frontera con Portugal, junto al río Sever.
Para quien quiera seguirla está subida en Wikiloc, en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3505435

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...