Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

Cuaderno en estilo vintage


Ya os dejé una entrada para personalizar un cuaderno como regalo aquí...pero ahora voy a dar un paso más y fabricar también el cuaderno. Para ello he usado los siguientes materiales:
  • Hojas en formato A-4 de colores.
  • Hilo y aguja, tijeras y pegamento en barra, regla, cutter y pegamento fuerte.
  • Cartón rígido (de cierto grosor, como el de alguna caja de embalaje).
  • Forro transparente adhesivo (como el de los libros).
  • Goma eva negra.
  • Botón, lazo y cinta decorativa adhesiva rosa (en tela de puntilla).
Los pasos a seguir son: 

  1. Para empezar cogeremos 5 hojas de un mismo color, por ejemplo azul, y las doblaremos todas juntas por la mitad, formando un "minilibro" de 10 páginas. Haremos lo mismo con hojas de otros colores, hasta tener el total de páginas que queremos para nuestro cuaderno, por ejemplo, si queremos 80 páginas serán 8 "minilibritos", es decir, 40 hojas en total de 8 colores distintos colocadas de 5 en 5.


   2. Una vez formados los minilibritos vamos a unirlos cosiéndolos. Lo primero es marcar los agujeros por donde vamos a pasar el hilo en todas las hojas para que sean iguales. Cogemos una cualquiera y marcamos con una aguja dejando más o menos la misma distancia entre ellos, luego vamos colocando debajo una por una el resto de hojas y vamos marcando los agujeros a la misma altura. Cogemos un minilibrito y empezamos a coser, cuando lleguemos al final continuamos enlazándolo con el siguiente minilibrito, así sucesivamente hasta la totalidad de los mismos teniendo en cuenta que cada uno siempre va cosido con el anterior.


  3. Ahora vamos a hacer las tapas con cartón, cortaremos siempre unos 2 o 3 milímetros más por arriba, por abajo y por la derecha, ya que siempre deben de sobresalir un poco por los bordes con respecto a las hojas, es decir, cortaremos un par de rectángulos de 151 x 215 mms.. Lo siguiente será forrarlos con papel que puede estar ya decorado o ser impreso por nosotros, yo he elegido una imagen parisina vintage del blog mi baul del decoupage.


  4.  Lo siguiente será pegar las tapas al cuaderno, directamente sobre la primera y la última página. Para todo lo que es pegar papel y cartón he usado pegamento en barra, porque es más limpio, fácil de manejar y para esta clase de material es suficiente, en cambio para pegar la goma eva u otros materiales necesitaremos un pegamento más fuerte o silicona líquida. 


  5. Antes de forrar las tapas del cuaderno con el papel adhesivo, pegaremos la goma eva, ya que sino no nos pegará bien sobre éste. Recortaremos un rectángulo para unir la tapa de delante con la de atrás tapando así la unión de las hojas. También podemos recortar unos triángulos para pegar en las esquinas a modo de adorno.


  6. Ya podemos forrar con el papel adhesivo transparente, de este modo quedará plastificado el cuaderno dándole más resistencia. Recuerda ir quitando el protector del papel poco a poco mientras presionamos para evitar que salgan burbujas y por último recortaremos los sobrantes con el cutter.


  7. Con ayuda de un botón cosemos un lazo en ambas tapas, éstos nos servirán después para cerrar el cuaderno con un aire romántico. También usaremos la cinta decorativa rosa para tapar la unión de la goma eva.


8. Por último pondremos también en la tapa delantera un pequeño lacito en goma eva negra sobre la cinta decorativa y aquí está el resultado final.


¡Espero os haya gustado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...