Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

Frutos del otoño

Con las primeras lluvias del otoño ya podemos disfrutar de las salidas al campo en busca de los codiciados frutos que nos ofrece: las setas.

La recolección de las mismas no es sólo una afición, nos obliga a hacer ejercicio, respirar aire sano, agilizar la vista y la mente para reconocerlas entre la hojarasca y la hierba mojada, además de un disfrute para los sentidos. Eso sí es importante conocerlas y respetar el entorno; utilizar una cesta de mimbre, que deje caer las esporas de las setas ya recolectadas para no romper el ciclo biológico, así como una navaja para cortarlas (nunca arrancarlas) y tapar los restos con tierra y hojarasca.

Para aquellos que quieran iniciarse, durante este mes, tendrán lugar jornadas micológicas en muchos lugares de extremadura:

San Vicente de Alcántara                                              17 y 18 de Noviembre
Cuacos de Yuste                                                      16 y 17 de Noviembre
Enlace tríptico Sociedad Micológica Extremeña:      http://rincones.educarex.es/byg/pdf/jormic2012.pdf

¡Suerte!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...