Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

Gorritos a crochet


Aquí tenéis unos gorritos para este invierno, calentitos y bonitos, la verdad es que es un complemento que no nos puede faltar en este época, y muy fáciles de hacer.


Y hay que ver como le quedan a estas pequeñas modelos...preciosos, ¿no creéis? Además llevan muy poca cantidad de lana, de modo que podemos aprovechar los restillos de otras labores para hacerlos. Esta lana en concreto es del nº 5 y con ese crochet la he trabajado.


Están hechos con dos colores, uno para el gorrito y otro para el cintillo, y luego llevan adornos también en otros colores: una flor de 5 pétalos con un botón de madera para uno y un lazo para otro.


Están hechos con el llamado punto piña lo que es el cuerpo del gorrito y punto bajo para el cintillo. Es importante la medida del cintillo para que quede bien ajustado sin apretar, lo normal es entre 50 cms de diámetro para niños hasta 58 cms para adulto, aunque lo ideal es conocer el contorno real de la persona.


Por último os dejo un video de Happy Ganchillo, que nos enseña en su blog, al que puedes visitar pinchando aquí, muchos trucos y tipos de punto para, como dice su eslogan, aprender a ser feliz tejiendo...y podemos empezar a serlo tejiendo estos gorritos que explica muy bien en el vídeo...


¡Espero os haya gustado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...