Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Dulce de membrillo casero

Es un buen postre que se puede combinar con queso fresco, o incluso para acompañar algunas carnes, o tomarlo como desayuno en tostada con un chorrito de aceite de oliva...en fin, es cuestión de echarle imaginación.
Esta es una receta fácil de seguir, muy parecida a la de cualquier mermelada (excepto por que a éstas se le suele añadir algo de agua, en proporción según la fruta que sea).
¡Espero que os guste!

DULCE DE MEMBRILLO



INGREDIENTES
1 Kg de membrillo
1 Kg de azúcar
zumo de 1 limón
ELABORACIÓN
  • Lavamos el membrillo, a ser posible con un cepillo para quitarle la pelusilla, ya que no los vamos a pelar. A continuación lo troceamos en un bol grande, descartando las partes dañadas y las semillas. Cubrimos con el azúcar y tapamos (con film) dejándolos macerar al menos 24 horas (este paso lo podemos saltar si tenemos prisa, pero queda mejor si se deja reposar).
  • Lo llevamos a una olla y removemos hasta que comience a hervir, añadiendo entonces el zumo del limón. Dejamos cocer, sin dejar de remover, durante unos 20 minutos.
  • Pasamos la batidora, y comprobamos si la textura es la adecuada o queremos dejar que espese un poco más al fuego, teniendo en cuenta que al enfriar siempre espesa algo.
  • Envasamos en un tupperware y etiquetamos con la fecha en que lo hemos hecho, aunque el dulce de membrillo puede aguantar mucho tiempo guardado en la nevera, o en un lugar fresco, hasta 2 años.
FICHA DE LA RECETA
  • Calorias: MEDIA
  • Concepto: POSTRES
  • Coste: BAJO
  • Dificultad: BAJA
  • Método: TRADICIONAL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...