Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Portafotos con imán


Estos son unos portafotos hechos en goma eva, muy fáciles de hacer, ideales para la nevera, ya que tienen un imán. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Goma eva en distintos colores.
  • Lámina de metacrilato.
  • Imanes.
  • Tijeras.
  • Silicona.
  • Regla.

Las láminas de metacrilato las podéis encontrar en cualquier papelería, no pesan nada y son fáciles de recortar por lo que son ideales para esta manualidad.


Lo primero que vamos a hacer es medir la foto que queremos colocar, y recortaremos una base en goma eva del tamaño de nuestra foto dejando un margen de 2 cm, es decir, si nuestra foto mide 13 x 8 cm, sería 13 + 2 + 2 y 8+ 2 + 2, quedándonos una base de 17 x 12 cm.


Lo siguiente recortaremos también en goma eva una U, es decir, como si fuese el marco pero sin la parte de arriba, ya que será la abertura que dejaremos para meter la foto. Es el mismo método que usamos en el portaretratos vintage.


A continuación recortaremos el metacrilato con las medidas de nuestra base, y por último, recortaremos también en goma eva el marco.


Ahora vamos a pegarlo todo con silicona en ese mismo orden, es decir, primero la base con la U, a continuación encima el metacrilato, y por último el marco.


Ya sólo nos queda adornar nuestro marco con alguna figura en goma eva, échale imaginación y verás lo fácil que es. Ayúdate de plantilllas si lo necesitas y de objetos para conseguir las formas redondeadas. Por último pégalas al marco con silicona.


Ahora ya sólo nos queda pegar los imanes en la parte posterior de la base, también con silicona.


Y ya hemos terminado, aquí tienes el resultado.


¡Espero os haya gustado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...