Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Conservar setas


¡Se acabó la temporada de setas!
Con el frío las setas ya no salen, hasta la primavera, y la única forma de tenerlas es conservando aquellas que hemos cogido en temporada. Hay muchos métodos para conservarlas (teniendo en cuenta la especie, ya que no todas aceptan algunos métodos): congelándolas, en conserva, desecándolas....Yo os voy a comentar lo que yo hago, para mí es lo más sencillo, pero cada uno decide su método.
Primero las limpio y troceo. Luego las salteo con un poco de aceite, hasta que suelten todo el agua, añandiéndoles un poco de sal. Algunas veces lo hago junto con cebolla o ajo, si se lo que voy a hacer después con ellas (un arroz, croquetas, al ajillo...), sino simplemente las precocino para después congerlarlas en un tupperware hasta que llegue el momento de utilizarlas.
 Hay algunas como los boletus que no quedan bien si se congelan en fresco, pero haciéndolo así, las tendrás siempre preparadas para cocinarlas como quieras y cuando quieras.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...