Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Tarjetero en fieltro


Bueno esta es una idea sencillita para guardar las tarjetas, en mi caso la hice porque necesitaba un soporte donde llevar las tarjetas de visita, pero vale para cualquier tipo de tarjeta. Se hace en un plis plas y la puedes personalizar tanto como quieras.


Estos son los materiales:
  • Fieltro en distintos colores
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Troqueladora
  • Silicona líquida o pistola de silicona caliente
  • Adhesivo velcro.


Los pasos a seguir son:

1. Comenzamos tomando la medida sobre un trozo de fieltro lo suficientemente grande, podéis utilizar una regla si lo preferís, yo lo he hecho directamente colocando las tarjetas para calcular el tamaño.


2. Con ayuda de unos alfileres damos una vuelta al fieltro sobre las tarjetas, para calcular mejor la medida que vamos a necesitar.


3. Cortamos el sobrante por los lados. Yo lo he cortado directamente, pero si no os atrevéis siempre podéis hacer primero una plantilla en papel y luego usar la misma para cortar el fieltro sujetándola a éste con unos alfileres.


4. Ahora pasamos a coser los laterales. Yo suelo usar hilo de un color parecido al del fieltro, aunque también podéis utilizar un color que contraste si os gusta que resalten las costuras, le da un toque más hand made.


5. Terminamos de recortar y damos forma a la tapa, en mi caso le he dado la típica forma triangular, pero también la podéis hacer más cuadrada o más redondeada.


6. Le cosemos un trocito de velcro para que haga de cierre, también podéis usar si os gusta más un botón o corchetes.


7. Bueno el tarjetero ya está, ahora sólo falta la decoración. Como mi intención es usarlo para llevar las tarjetas de visita de Celebraciones Dulces Virgi, he optado por una decoración igualmente dulce y he hecho con mi troqueladora caramelos en fieltro de distintos colores.


8.Pegamos con la silicona los caramelos, et voilà!

¡Espero os haya gustado!

2 comentarios:

Cuartoymitad dijo...

Que bonito, me encanta hacer manualidades de fieltro. Saludos

Virginia dijo...

Me alegro que te guste, el fieltro da mucho juego...saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...