Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Adornos de Navidad artesanales

Esta navidad he optado por hacer los adornos navideños yo misma, usando materiales naturales: ramas, hojas, frutos, corcho...con un poco de pintura, pegamento y algo de imaginación se pueden conseguir cosas como estas.

La corona está hecha con ramas de "escoba" (retama), ya que son muy flexibles y ramitas de pino para darle más consistencia. Las hojas más grandes y los frutos pintados de dorado son de arce y las otras hojas de cerezo, también lleva unas bayas rojas. 
Primero formamos la corona, trenzando las ramas de escoba y entremetiendo las de pino, le damos forma redonda y atamos con más ramitas de escoba (que debe ser verde, ya que si está seca se rompe). Luego pintamos las hojas y los frutos, yo he utilizado pintura acrílica, excepto para las bolitas de arce que es pintura en spray. Posteriormente vamos pegando las hojas, los frutos los puedes colgar directamente atándolos por el mismo pedúnculo. Por último barnizamos el conjunto, es más fácil hacerlo con barniz en spray, pero sirve cualquier barniz. La pintura y el barniz los protegerá de que se estropeen y les da más color y brillo.


Estos otros tipo guirnalda llevan también ramas de escoba entrelazadas para formar la base. Los adornos son variados: bolas de arce pintadas en rojo algunas y dorado otras, piñas en dorado, cadeneta de bayas, estrella y triángulo hecho con ramas de escoba (secas, para formar figuras si interesa que sean rígidas) atadas con hilo de cáñamo y pintadas en dorado, y hojas de arce pintadas en rojo. Las piñas llevan metida una puntilla para poder colgarlas. Finalmente van todas barnizadas.

Los centros de navidad llevan la base de corcho y están decorados con los mismos elementos que antes: ramitas de pino, hojas de arce en rojo, piñas en dorado; añadiendo alguno nuevo como bellota , hojas de roble pintadas en verde y una vela decorada con purpurina y una hoja de cerezo.

Como ves es muy fácil, económico y más original que los que puedas comprar. Además si tienes hijos (o sobrinos) les encantará ayudarte.
¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...