Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Alfombra de trapillo


Como ya os conté en mi anterior post, me estoy iniciando en el mundo del crochet, y nada mejor para comenzar que el crochet XXL o con trapillo. Las ventajas del trapillo, es que cualquier cosita que hagas la terminas pronto, con la satisfacción de ver el resultado final en poco tiempo.


Esta alfombra concretamente la puedes hacer en una tarde, yo tardé un poco más porque hacía y deshacía hasta dar con la combinación de colores que más me gustó. Creo que el detalle de los flecos, le da un remate muy bonito, se me ocurrió ponerlos porque estaba empeñada en meter trapillo negro, pero tenía muy poco y no me llegaba ni para dar una última vuelta.


La diferencia principal en cuánto a dificultad que he encontrado con respecto a la lana es que al principio hay que hacer más fuerza, cuesta más meter la aguja, pero es mucho más fácil ver los puntos que se van formando y contarlos, con lo que facilita a la hora de seguir un patrón.


Sólo lleva dos tipos de punto por lo que es muy fácil de hacer: punto de cadena y punto alto. Aquí os dejo el patrón que seguí yo, aunque yo dí un total de 10 vueltas. En el esquema podéis ver:
1ª vuelta que serían 19 cadenas.
2ª vuelta subimos con 3 cadenas y luego seguimos con puntos altos según el patrón.
3ª vuelta y siguientes, igual que la segunda. 
10ª vuelta, subimos con 3 cadenas y hacemos 1 cadena más y luego un punto alto en el segundo punto de la vuelta anterior, 1 cadena y un punto alto en el cuarto punto de la vuelta anterior, así repetimos hasta terminar la vuelta. 
Por último ponemos los flecos.


¡Espero os haya gustado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...