Este blog lo he creado con la intención de llegar a todos los que, como yo, disfrutáis con la naturaleza... con sus sonidos, sus atardeceres y amaneceres, el despertar de la primavera, los colores del otoño, sus olores... y todos los efectos que nos produce al hacernos sentir vivos y ser parte de algo más grande: EL ARTE DE LA NATURALEZA.
Reflejos de la Naturaleza.
Reflejos de la Naturaleza.
Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.
martes, 27 de marzo de 2012
Compost ecológico
Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín (hojas, césped, paja, hortalizas, ramas podadas..evitando siempre usar malas hierbas) y del hogar (frutas, verduras, cáscaras de huevo, infusiones, cenizas, posos de café y té, yogures caducados...) en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas de la huerta, es sin duda la alternativa más ecológica y económica. Se dice que por cada 100 Kg de restos orgánicos se obtienen 30 Kg de abono. Ahorrarás fertilizantes químicos.
La forma más elemental es hacer un montón en un rincón del jardín o huerta, o usar un cajón de listones de madera. Es mucho mejor situarlo a la sombra, para evitar riegos continuos del mismo, ya que requiere cierto grado de humedad. Aparte del compostador o silo, precisarás herramientas para voltear, tijeras de poda para cortar ramas y una pala para extraer el compost hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario