Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

martes, 3 de abril de 2012

Paisajes vecinos

Calzada romana Portagem-Marvão

Castillo de Marvão

Vistas desde Marvão
Cruzando la frontera que nos separa de nuestros vecinos los portugueses, por la carretera de Valencia de Alcántara, encontramos pueblos con paisajes tan inolvidables como estos de Marvão y Portagem (región del Alentejo, parque natural de São Mamede).
Para disfrutar más del paisaje podemos hacer la ruta que une Portagem con Marvão, por una calzada romana atravesando alcornocales, hasta alcanzar los 800 metros de altitud donde se encuentra esta villa medieval. Al subir por sus empinadas y estrechas callejuelas para llegar al castillo, no podremos evitar la sensación de haber retrocedido en el tiempo hasta los S. XIII-XIV del que datan sus murallas.
Desde aquí tendremos vistas impresionantes de toda la Sierra de San Mamede e incluso de las proximidades españolas. 
Paseo río Sever
Paseo río Sever
 De vuelta en Portagem, daremos un paseo a orillas del río Sever, hasta llegar a la torre y puente (siglo XII-XIV) que servían de peaje para los viajeros que tenían que atravesar el río de camino al castillo de Marvão, y que dan nombre a este pueblecito (Portagem, en castellano significa peaje).
Río Sever
Puente romano
Torre (siglo XII-XIV)
Nomeolvides (Não me esqueças)
Puente (siglo XII-XIV)
Ermita

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...