Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

martes, 23 de abril de 2013

Setas de primavera: Gurumelos


El gurumelo, de nombre científico Amanita ponderosa, es una seta comestible muy apreciada, que se encuentra localizada principalmente en Huelva, sur de Extremadura y Alentejo (Portugal), en primavera, en zonas de encinas y alcornoques entre jaras y jaguarzos, aunque también entre pino y eucalipto.
Como todas las Amanitas nace en forma de huevo, agrietando la tierra y formando un montículo. Es laminada, de color ocre o rosáceo y de carne blanca, densa y compacta.
Para la persona inexperta puede confundirse con Amanita phalloides o con Amanita Verna, ambas mortales, por lo que se desaconseja la recolección por personas no familiarizadas con la misma. Su característica más distintiva es el enrojecimiento de su carne al corte y su olor característico a tierra mojada.


Se considera comestible excelente y acepta muchas formas de preparación distinta. Yo os propongo una muy sencilla que me preparó como aperitivo mi marido, después de limpiarlas muy bien y trocearlas, las salteó con un poco de aceite, ajo, sal y un toque de guindilla. 

¡BUENÍSIMAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...