Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

lunes, 9 de mayo de 2011

Tiempo de setas

Aunque el otoño es la época para la recolección de la mayoría de las setas, en primavera también podemos encontrar bastante de ellas, algunas que son exclusivas de esta estación como los gurumelos y otras que se dan en más cantidad en otoño pero que también encontramos ahora. Como ejemplo este boletus y macrolepiotas que recogimos dando una vuelta por el campo.
Aquí dejo una receta que puse en práctica este otoño, y tuvo bastante éxito.

CROQUETAS DE MACROLEPIOTAS


Ingredientes:

  • Macrolepiotas
  • Cebolla
  • Jamón
  • Harina
  • Leche
  • Nuéz Moscada
  • Sal

Preparación:

  • Se trituran las setas.
  • Se sofríe una cebolla.
  • Añadir al sofrito jamón hecho trocitos.
  • Incorporar las setas trituradas.
  • Añadir harina, leche, nuez moscada y sal.
  • Hacer la masa hasta que no pegue en el plato.
  • Formar las croquetas y freír.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...