Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

Servilleteros a juego con los manteles


Como os adelanté en el post anterior manteles individuales de cupcakes en este post os voy a enseñar como hacer unos servilleteros a juego, a partir de unos pequeños retales que me quedaron después de hacer los manteles y unos delantales que ya os enseñaré más adelante.

Vamos con los materiales:

  • Retales de tela.
  •  Lata de aluminio (como las de cerveza o refresco).
  • Tijeras.
  • Silicona líquida.
  • Adornos.
Y estos son los pasos a seguir:

1. Recortamos de la lata una tira de 2 cms de ancho y 18 cms de largo, bueno yo le he dado casi dos vueltas, con 10 cms ya os saldría. Mejor recortarla a lo ancho que a lo largo, así aprovecháis la forma redondeada que ya tiene.


2. Recortamos una tira de tela, no tiene porque ser tan ancha como la mía, por eso es ideal para aprovechar retales, no necesita de una anchura ni longitud precisas, simplemente enrolláis vuestros retales en la tira de aluminio pegándolos con silicona y rematando las puntas doblándolas un poquito hacia dentro.


3. Ahora enrollamos el conjunto sobre sí hasta obtener una circunferencia tan grande como queramos, la mía es de 3,5 cms de diámetro. (Aunque veáis en la imagen el adorno ya puesto, aún no lo pongáis es que se me olvidó hacer las fotos para que veáis como está rematado)


4. Pegamos tanto el extremo inicial como el final con silicona líquida. También podéis usar si preferís la pistola de silicona, yo me he acostumbrado a la silicona líquida y me resulta más cómoda para algunas manualidades como ésta, simplemente tenéis que mantener la posición apretando un ratito hasta que se seque, pero no tarda mucho.


5. Por último, ahora sí, colocamos los adornos, en mi caso le he puesto un lazo azul al servilletero de la tela violeta y uno rosa al servilletero del mismo color. Y queda así de coqueto.


Al final hice dos mantelitos de cada color con sus respectivos servilleteros quedándome un juego para cuatro comensales.


¡Espero os haya gustado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...