Reflejos de la Naturaleza.



Reflejos de la Naturaleza.

Eso es lo que trato de conseguir con mis pinturas, y aunque la naturaleza es inimitable, me gusta pensar que mis cuadros son un reflejo de la misma. Trato de atrapar en cada pincelada su belleza, su nostalgia, toda la magia y embrujo que la envuelve... como la alegre flor de la jara que se abre por primera vez o la mirada ingenua de algún abejaruco como el de la portada. Yo tengo la suerte de vivir rodeada de ellos, en un paraje privilegiado, en plena Sierra de San Pedro, en Extremadura, y eso hace que me sienta especialmente inspirada.

Translate

lunes, 18 de abril de 2011

Observatorio de fauna "Celestino Ramajo"

Este es un observatorio de fauna situado en el término municipal de San Vicente de Alcántara (Badajoz). Desde él se divisa la rivera de Albarragena, afluente del río Zapatón, en el que es fácil observar aves, principalmente en primavera, y admirar la gran biodiversidad que nos rodea. Allí viven una pareja de Martín Pescador, junto con otros habitantes, algunos de paso, como la Cigüeña Negra. La Garza Real pesca elegantemente en la orilla mientras el Águila Culebrera acecha desde su atalaya, en un majestuoso alcornoque. El silencio es el mejor aliado para escuchar la melodía que entonan los pájaros mientras contemplas la naturaleza en todo su esplendor, es toda una experiencia.


domingo, 10 de abril de 2011

Cerezos en flor


El año pasado prometí que este año iría a ver el maravilloso espectáculo de los cerezos en flor en el Valle del Jerte. Sólo dura unos días ya que es una flor muy efímera, así que he estado muy pendiente esperando el momento adecuado, y finalmente promesa cumplida. Realmente es precioso, un encanto más que añadir al Jerte junto con sus cascadas, sus paisajes, el sonido de sus pájaros y sus rutas de senderismo.

viernes, 8 de abril de 2011

Receta de espárragos trigueros

Época de espárragos trigueros: si te gusta ir a cogerlos al campo, ahí va una receta como idea de lo que puedes hacer con ellos después.




GAZPACHO DE HUEVOS Y ESPÁRRAGOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


diente de ajo, 1 unidad
espárrago verde (sólo la parte comestible), 200 gramos
aceite de oliva, 10 cucharadas
sal,  al gusto
pan (miga, del día anterior), 400 gramos
huevo, 2 unidades
vinagre de jerez, 3 cucharadas
agua helada, 3 tazas
ELABORACIÓN
Lavar los espárragos, escurrirlos muy bien y freírlos en 2 cucharadas de aceite durante 15 minutos a fuego muy suave. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Pelar el diente de ajo y machacarlo con sal en un cuenco o gazpachera, hasta conseguir una pasta.
Agregar el pan picado. Calentar el resto del aceite en una sartén y freír los huevos sin dejar que se doren. Incorporarlos junto con su aceite y el vinagre al pan.
Machacar hasta conseguir una crema homogénea y suave. Regar con el agua y continuar trabajando hasta que esté completamente ligado. Incorporar 2 ó 3 rebanaditas de pan tostado, los espárragos y servir.
FICHA DE LA RECETA
  • Calorias: MEDIA
  • Concepto: SOPAS Y CREMAS
  • Coste: MEDIO
  • Dificultad: MEDIA
  • Método: TRADICIONAL
  • Origen: ESPAÑA
  • Tiempo: 45 minutos
  • Tipo: PRIMERO

Antipolillas ecológico

La naturaleza es una gran maestra, sólo hay que observarla y tener ganas de aprender. Existe una planta muy abundante en nuestros campos que es de la misma familia que la Lavanda pero mucho más común que ésta, y prácticamente con sus mismas propiedades y perfume: el Cantueso. Si recolectamos sus flores, que aparecen en esta época del año, las dejamos secar y metemos en saquitos (un simple trozo de tela envuelto con un cordoncillo), obtendremos un económico y ecológico antipolillas que podemos colgar en los armarios.

jueves, 7 de abril de 2011

El Herrerillo trapecista

Estas fotos son de un Herrerillo que viene a visitarnos porque le gusta columpiarse de la cuerda de la persiana, se pasa las horas jugando con la cuerda y golpeando el cristal.


Los colores de la primavera

Cuando llega la primavera el campo se llena de flores que nos alegran con sus colores y variedad. Aquí dejo unas fotos como muestra de su belleza.









miércoles, 6 de abril de 2011

Un paseo por el campo

Vamos a salir a dar un paseo por el campo a escuchar los sonidos de la naturaleza.




lunes, 4 de abril de 2011

La vida abriéndose camino

 Estas fotos son de un nido que estaba en nuestra huerta, en el suelo, parece que la mamá al vernos desconfió y se dedicó a trasladar el nido a otro sitio más seguro, por lo que no hemos podido hacer más fotos. Así es mejor, que los pequeñuelos crezcan en la intimidad y bajo la protección de sus padres.   


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...